lunes, 24 de enero de 2011

Metas educativas del 2021

ACTIVIDAD 1.2
Titulo revista: evaluación y acompañamiento del programa escuela de calidad en preescolar
_ 94 Jardines de niños
_ Ciclo  2003- 2004
_44 Centros urbanos medios
_18 Centros urbanos marginados
_10 Centros urbanos comunitarios
_76.5% Medio urbano
*Media 209 en las condiciones generales para servicio
_25% Centros nivel (bueno)
_75% (básico)
*Media 2.9 área condiciones en servicio en espacios
_13% Nivel bueno
_21% Incipiente
_66% Básico
*Media nacional 3.3 programa educativo
_4% incipiente
_4% Excelente
_25% Bueno
_67% Básico
*Gestión educativa 3.3
4% Excelente
_8% Incipiente
_33% Bueno
_55% Básico
*Relación con el entorno 3.3
_4% Excelente
_13% Incipiente
_33% Inadecuado
_50% Básico
*Espacios en entidades
_17% Excelente y bueno
_21% Incipiente e inadecuado
_63% Básico – bueno 95% alto nivel
*24 Entidades solo  nivel 4
_42% Baja solución
_50% Básico
_8% Alto
*Hábitos de higiene
_4% Alto
_25% Bajo
_21% Medio


            METAS EDUCATIVAS DEL 2021
_ Los bicentenarios: Una oportunidad para la educación iberoamericana.
_ ¿De donde partimos? La situación educativa frente a metas 2021
_ Las metas educativas de los países iberoamericanos
_Los desafíos de la educación iberoamericana
_hacia donde queremos ir juntos
_Las metas educativas, sus indicadores y sus niveles de logro
_El compromiso para avanzar juntos: Los programas de acción compartidos
_ El financiamiento de las metas educativas 2021.
_Un esfuerzo solidario para invertir mas y mejor
_ El seguimiento y la evaluación de las metas 2021 para sostener el esfuerzo.
OBJETIVOS DEL MILENIO Y DECLARACIONES MUDIAL  DE EDUCACION PARA TODOS    
La organización de las naciones unidas quiere erradicar la pobreza en el mundo para que cursen la educación primaria para la igualdad de géneros.
INVESTIGAR LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
1.- Extender y mejorar la protección y educación integrales de la primera infancia, especialmente para los niños más vulnerables y desfavorecidos.
2.- Velar para que antes del 2015 todos los niños y niñas sobre todo aquellos que se encuentran en situaciones difíciles así como los que pertenecen a minorías étnicas, tengan acceso educativo primaria, secundaria y la terminan.
3.- Facilitar a todos los adultos a la educación básica y a la educación primaria.
4.- Suprimir las disparidades entre géneros y lograr antes del 2015 la igualdad entre la relación educativa.
5.- Mejorar los aspectos cualitativos de la educación para lograr mejores resultados de aprendizaje, lecto- escritura, aritmética y competencias prácticas básicas.
Es hasta el 2021 por que esto pasa cada 10 años.
_La EPT significa educación para todos sin ningún tipo de discriminación hay que adaptarnos a las diferencias.
_Koffi  Anan advirtió del rezagó de una educación.
_ Necesario incorporar las tecnologías.
_ Son tareas impulsadas por cambios sociales y tecnológicos.
METAS EDUCATIVAS
La universalización del acceso a la educación
_sean jornadas completas en la educación primaria
_ Las metas relacionas con la atención educativa a la diversidad del alumnado.
_Comprometer a la sociedad con la educación.
_Extender  la educación temprana
_Asegurar que todos los alumnos alcancen las competencias básicas
_Incrementar el acceso de los jóvenes a la enseñanza  postobligatoria 
_Conectar la educación y empleo
_Educar a lo largo de la vida
_Cuidar el desarrollo profesional de los docentes
_Contribuir conocimiento e investigación científica
_Conseguir mas recursos para la educación e invertir mejor

POLITICA GENERAL ACTIVIDAD 1.7
La política general se divide en varios términos:
Política económica, social, sanitaria, ambiental y una de las mas importantes es la política educativa esa esta formada en base a datos de la realidad y fundamentos y supuestos; en el primero se involucra en la solución del problema en el país y abarca aspectos  como económico , demográfico, social, política y cultural; la segunda trata de la ideología, epistemología, pedagógico y psicológico; el primero para un diagnostico educativo y el otro va un poco mas a fondo sobre la reforma educativa esto quieres decir “cambio” para poder plantearse objetivos con fines para el bien de toda la sociedad  en estos ambientes sistema educativo, a nivel, ciclo, currículo,  didácticos, área, las etapas, asignatura, practicas para crear una estrategia educativa para el desarrollo curricular la cual la debemos llevar a la practica en base a una implementación organizacional sobre la administración escolar, organización e instituciones escolares. 

COMENTARIO PERSONAL
Yo pienso que la reforma educativa es muy importante tomarla en cuenta ya que entran muchos aspectos  como económico esto quiere decir toda la calidad de vida con la que cuenta el país, político: se trata de si el gobierno apoya en esto o no, primero realizar como un censo para saber como estamos y de hay partimos de la mano con todos para irnos como soldaditos todos parejos que nadie se sienta superior a los demás, para así tener un país mas capacitado en los conocimientos  para poder competir con los demás países ( con el mundo).


ACTIVIDAD 1.8 LA EQUIDAD PROBLEMA CENTRAL DE LA EDUCACION BASICA
PROPUESTAS
·         Mejorar la equidad educativa y calidad
·         Neutralizar efectos negativos de desigualdad social
·         Sentar bases para la constitución del país
·         Mejorar aspecto económico, justicia y solidaridad
·         Satisfacer necesidades de educación
·         Mejorar concepto socioeconómico y sociocultural
·         Reforzar el material de apoyo para el alumnado
·         Adaptarse a sus  capacidades de cada alumno

No hay comentarios:

Publicar un comentario